jueves, 26 de junio de 2014

Abusa de tu imaginación


Ayer noche, mientras veía en la horizontal de mi casa la película Intocable, buena película y en cierto modo reconciliadora con la persona, llamó mi atención un spot publicitario de una cadena televisiva. La frase con la que juega y que da sentido al mismo es “Abusa de tu imaginación”. Creo que el spot tiene mucho de poesía, me gustó y pensé que en los sueños, ciertamente se ensancha la vida, fantasía, irreales, pero expansivos de la finitud. En otra película que dirige de forma magistral Garci “You’re the one”, uno de los actores afirma que “los sueños de pobre nos hacen daño a nadie”, así que por qué no, soñemos. Creo que no es malo soñar, imaginar, siempre que no sirva como vía de escape de la realidad para no afrontarla, porque la realidad hay que vivirla, y vivirla a fondo, y cada uno como pueda, en muchas ocasiones, con mantener el tipo erguido ante las circunstancias que nos vienen en ésta es suficiente. Con la imaginación y sueños nos expandimos, crecemos, nos elevamos.

¿Con qué soñaría Jesús de Nazaret? ¿Qué imaginaría? Porque como hombre seguro que imaginó y soñó, recostado siempre sobre el pecho de su Padre y su voluntad, pero soñaría…

El texto principal del anuncio publicitario afirma lo siguiente: “Dicen que el sueño es el refugio de tu otro yo, y de tus deseos; que cuando se sueña se extiende la vida y que quien sueña no muere, queremos más tiempo para una vida extra, para otra vida…”
Me parece un texto muy acertado y lleno de matices opinables y enriquecedores: tu otro yo, extender la vida, más tiempo para una vida extra… cuánto podríamos hablar al respecto de cada una de estas premisas, y cada uno lo haría desde su vida, desde sus circunstancias, desde sus sueños e imaginación.

Pues dejadme que sueñe sobre una Vespa recorriendo la Toscana, acariciando la hierba de sus prados, tomar algo frió una noche calurosa bajo una farola que no da excesiva luz, que me encuentras, que te encuentro, que nos encontramos. No dejéis de soñar durante este verano, y ojalá algunos de vuestros sueños se “encarnen”. Feliz verano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario